Portada » Blog » Hogar » Mejor robot aspirador

Mejor robot aspirador

Limpiar es algo necesario, pero no a todos nos gusta o quizás no tenemos mucho tiempo para ello. Esta situación puede cambiar si utilizas el Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra.

Para hacer de la limpieza un trabajo un poco más sencillo y que podamos tener más tiempo libre para disfrutar.

Los expertos han probado durante algunas semanas algunos robots aspiradores y el favorito es el Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra.
 

Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra




¿Por qué comprar un robot aspirador como el Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra?

Por su autonomía: Un robot aspirador es una aspiradora que funciona sin necesidad de que nosotros la manipulemos.

Mediante sensores de proximidad, distancia y caída; le permite detectar obstáculos como el mobiliario o incluso escaleras; e ir recogiendo todo el polvo o suciedad que encuentra en el suelo mientras se va desplazando.

Como parte de su autonomía, exceptuando muy pocos modelos se pueden programar los días y horarios en los cuales queremos que haga la limpieza.

Es decir, el robot aspirador se acciona solo, hace la limpieza y cuando detecta que su batería se está agotando, regresa a su base para recargarse.

Dependiendo del modelo, pasa la mopa y friega. Al llegar a casa, encontraremos el ambiente limpio o lo que es mejor, nos permite despreocuparnos del tema por completo.

Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra


Recomendaciones a tener en cuenta:

De acuerdo a lo analizado por los expertos, a la hora de elegir el robot aspirador que mejor se adapte a lo que buscamos, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

– Su autonomía. Es decir, la duración de la carga; éste aspecto es sumamente importante ya que dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que se tengan que limpiar, vamos a necesitar más o menos autonomía.

En la mayoría de los modelos, la duración de la carga es de 120 a 130 minutos, con lo cual suelen limpiar varios ambientes dependiendo su tamaño.

– La altura del robot y la distancia que separa nuestros muebles del suelo.

Cuanto más bajo sea el robot, mejor se adaptará a aspirar debajo de camas, sillones o cualquier otro mueble.

Suelen tener de 7 a 9 cm de altura, es decir, una diferencia de 2cm, que por más pequeña que parezca, marcará la diferencia entre limpiar debajo de un mueble o no.

Otra medida importante es el diámetro, si la separación entre los muebles es mayor que el diámetro hará que el robot circule o por el contrario lo detecte como un obstáculo y quizás no aspire esa zona.

– Los tipos de suelo que tenemos. Es un robot aspirador de interior, pero dependiendo del tipo de suelo puede utilizarse en exterior.

– Los repuestos. Ya que de vez en cuando es necesario cambiar los cepillos, filtros o rodillos. Suelen ser económicos y se adquieren como “kit”(juego de repuestos).

Los kits son muy variados, podemos adquirir uno completo que tenga repuestos de filtros, cepillos y rodillos, o sólo un kit de filtros, que además traerá varias unidades por kit.

Otra ventaja, es que podemos comprar tanto los repuestos de la propia marca o genéricos, siempre que se adapten al modelo.

 

Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra


Nuestro favorito:

Este  robot aspirador de la marca valenciana Cecotec, barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Su cepillo Jalisco: patentado para eliminar la suciedad más imperceptible, gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. Fregado inteligente con tres niveles de caudal de agua (High, Medium, Low).

Puedes conectarlo con asistentes inteligentes como Alexa o Google Home, para poder programarlo, activarlo o desactivarlo con la voz o desde el móvil sin estar en casa.


Espero que con este post haya podido despejar dudas sobre los robots aspiradores y estés más que convencido para dar el paso y  hacer algo más sencillas las tareas del hogar. https://mardeplanes.es/hogar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *