Limpiar es algo necesario, pero no a todos nos gusta o quizás no tenemos mucho tiempo para ello. Esta situación puede cambiar si utilizas el Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra.
Para hacer de la limpieza un trabajo un poco más sencillo y que podamos tener más tiempo libre para disfrutar.
Los expertos han probado durante algunas semanas algunos robots aspiradores y el favorito es el Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra.

¿Por qué comprar un robot aspirador como el Robot Aspirador Cecotec 6090 Ultra?
Por su autonomía: Un robot aspirador es una aspiradora que funciona sin necesidad de que nosotros la manipulemos.
Mediante sensores de proximidad, distancia y caída; le permite detectar obstáculos como el mobiliario o incluso escaleras; e ir recogiendo todo el polvo o suciedad que encuentra en el suelo mientras se va desplazando.
Como parte de su autonomía, exceptuando muy pocos modelos se pueden programar los días y horarios en los cuales queremos que haga la limpieza.
Es decir, el robot aspirador se acciona solo, hace la limpieza y cuando detecta que su batería se está agotando, regresa a su base para recargarse.
Dependiendo del modelo, pasa la mopa y friega. Al llegar a casa, encontraremos el ambiente limpio o lo que es mejor, nos permite despreocuparnos del tema por completo.

Recomendaciones a tener en cuenta:
De acuerdo a lo analizado por los expertos, a la hora de elegir el robot aspirador que mejor se adapte a lo que buscamos, hay que tener en cuenta algunos aspectos:
– Su autonomía. Es decir, la duración de la carga; éste aspecto es sumamente importante ya que dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que se tengan que limpiar, vamos a necesitar más o menos autonomía.
En la mayoría de los modelos, la duración de la carga es de 120 a 130 minutos, con lo cual suelen limpiar varios ambientes dependiendo su tamaño.
– La altura del robot y la distancia que separa nuestros muebles del suelo.
Cuanto más bajo sea el robot, mejor se adaptará a aspirar debajo de camas, sillones o cualquier otro mueble.
Suelen tener de 7 a 9 cm de altura, es decir, una diferencia de 2cm, que por más pequeña que parezca, marcará la diferencia entre limpiar debajo de un mueble o no.
Otra medida importante es el diámetro, si la separación entre los muebles es mayor que el diámetro hará que el robot circule o por el contrario lo detecte como un obstáculo y quizás no aspire esa zona.
– Los tipos de suelo que tenemos. Es un robot aspirador de interior, pero dependiendo del tipo de suelo puede utilizarse en exterior.
– Los repuestos. Ya que de vez en cuando es necesario cambiar los cepillos, filtros o rodillos. Suelen ser económicos y se adquieren como “kit”(juego de repuestos).
Los kits son muy variados, podemos adquirir uno completo que tenga repuestos de filtros, cepillos y rodillos, o sólo un kit de filtros, que además traerá varias unidades por kit.
Otra ventaja, es que podemos comprar tanto los repuestos de la propia marca o genéricos, siempre que se adapten al modelo.
