Portada » Blog » Gourmet » Denominación de origen Ribera del Duero

Denominación de origen Ribera del Duero

A ambas orillas del Duero se desarrolla la viticultura desde hace siglos, las gentes vuelcan savoir faire en vinos de una calidad extrema.

Denominación de origen Ribera del Duero

El tipo de terreno las horas de sol y la media de temperatura son sin duda actores principales en esta magnífica obra maestra de la naturaleza, hecho que desde siempre ha atraído a amantes de la viticultura de todas partes del mundo, dejando cada uno su poso en los vinos de esta tierra, hasta crear la Denominación de origen Ribera del Duero.

Se elaboran distintos tipos de vinos, pero el rey es la tinta del país, con este tipo de uva junto con otras dos se elabora un extraordinario coupage llamado Pago de Carraovejas, uno de los imprescindibles clásicos de Ribera del Duero.

La Bodega Pago de Carraovejas situada en la localidad de Peñafiel, cuenta con un conjunto de instalaciones superior a 26.000 m2 donde la familia Ruiz Aragoneses elabora unos vinos de excepcional calidad.

Respecto a las variedades que cultivan en la Denominación de origen Ribera del Duero utilizando distintos métodos, destacan:

La Tinta del País, el Cabernet Sauvignon y el Merlot, un coupage especial de estas variedades es el que da vida al tinto estre Pago de Carraovejas, un tinto que ya hace años consiguió consolidarse como un clásico no solo de esta denominación de origen, también como referente de los principales vinos españoles.

El porqué, es su sistema singular de elaboración que conjuga el trabajo por gravedad, el uso de levaduras y bacterias propias del terroir y el delicado trabajo con la madera para la crianza. Todo ello siempre desde el exhaustivo control de todos los procesos.

Denominación de origen Ribera del Duero

Espero que con esta breve introducción haya conseguido despertar tu interés sobre la Ribera del Duero y en particular sobre este tinto con el que no defraudarás a nadie. Si quieres saber más sobre nuestra sección Gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *