Portada » Blog » Hogar » Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

Si estás pensando en adquirir un robot que friegue y aspire el suelo de tu hogar, comparamos y seleccionamos los mejores robots aspirador del mercado.

Si hay un producto que ha supuesto una revolución en el cuidado y limpieza del hogar en los últimos años, ese tiene que ser el robot aspirador. Los aspiradores robóticos autónomos se han colado en nuestra vida para hacer más sencilla la tarea de limpieza diaria.

Primero fue el modelo Roomba el que saltó a la fama allá por el 2002 cuando todavía se dudaba de la eficacia de estos pequeños electrodomésticos. Pero hoy en día cada vez más hogares cuentan con un robot aspirador friegasuelos y cada vez más marcas apuestan por este producto tecnológico como gadget imprescindible.

El problema aparece cuando echamos un vistazo a la lista de alternativas y la infinita selección de características técnicas que ofrece cada uno de los robots: más o menos silenciosos e inteligentes, con más o menos autonomía, para pasar la mopa, barrer, fregar el suelo o que sean capaces de realizar todas las funciones… Parece lógico que a menor presupuesto invertido, podremos obtener menos beneficios ya que existen grandes diferencias entre modelos en función del precio. Todo dependerá de cuánto estemos dispuestos a gastar y a qué propiedades no queremos renunciar.

Por todo esto, la tarea de escoger un robot aspirador y friegasuelos puede volverse un poco tediosa. Estos son algunos de los puntos clave que interesa analizar antes de comprar uno u otro:

Programación y control: la gran mayoría de los robots aspiradores se controlan y programan desde una aplicación móvil gracias a la señal Wi-Fi. El manejo desde el propio electrodoméstico quedó atrás o se observa en opciones muy económicas.

Autonomía: uno de los factores a tener más en cuenta es el tiempo que el robot puede mantenerse en funcionamiento, siendo lo más habitual unos 120 minutos. En cuanto a la carga, normalmente se estima entre 2 a 6 horas.

Diseño y tamaño: la facilidad para montar y desmontar la tapa, cómo de compacto es y si le resultará fácil acceder a esquinas y sortear obstáculos, si cuenta con parachoques o cómo de sencilla la extracción de piezas para su limpieza… Son preguntas relativas al diseño que tenemos que saber responder antes de tomar una decisión de compra.

Sensores y sistema de navegación: los modelos de mayor calidad permiten, gracias a su tecnología, crear mapas de navegación que los robots recuerdan y que les sirven para limpiar de manera más eficiente. Mientras que, las opciones más económicas, se guían normalmente por sensores de infrarrojos y mecánicos para una navegación aleatoria.

Potencia, succión y ruido: la potencia de los robots, en pascales, hace referencia a cómo de fuerte es capaz de succionar el robot todo el polvo y la suciedad. Sin embargo, conviene saber que a mayor potencia más ruido hará el electrodoméstico.

Tipo de mopa y cepillos: Los robots aspiradores suelen contar con un rodillo central que aspira muy bien las alfombras y muchos otros incluyen también cepillos laterales que atraen la suciedad hacia la zona central del aparato. Otros, cuentan con la opción de añadir una mopa que se moja en agua para fregar el suelo.

En este post hemos seleccionado los mejores robots aspirador del mercado que nos permitirán dedicar nuestro valioso tiempo a otras cuestiones mientras ellos dejan la casa reluciente.

Los 5 mejores robots aspirador de 2021

1. Conga 6090 Ultra

La alternativa más completa es el robot aspirador y friegasuelos de Cecotec, en concreto el modelo Conga 6090 Ultra. No sólo barre y friega el suelo de manera rápida y eficiente sorteando obstáculos, sino que también pasa la mopa y aspira. Es un robot aspirador con mapeo láser 4 en 1; todo un ciclón que permite una mayor potencia de succión (10.000 Pa).

Conga 6090 analiza la vivienda y el tipo de suelo según las indicaciones que le marquemos en la app, mediante la cual podemos también escoger el orden de limpieza de estancias. Su cepillo Jalisco de microfibras captura hasta la suciedad más fina como arena o ácaros, a la vez que cuida suelos delicados como parquet.

Se trata de un robot aspirador friegasuelos totalmente eficiente que planifica la limpieza para que sea lo más ordenada e inteligente posible. Y si se queda sin batería, vuelve al punto de carga y tras recuperar energía sigue la tarea justo en la zona donde se quedó.

Ya sea que tengamos Android o iPhone, podremos controlar nuestra Conga 6090 desde nuestro smartphone y seleccionar modos de limpieza, bloquear áreas o indicar la potencia de succión y fregado. También es compatible con Alexa y Google Assistant para un control por voz. Una maravilla de la tecnología por un precio muy competitivo.

Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

2. Roomba 692

iRobot, la empresa con más de 30 años de experiencia en robótica e innovación tecnológica, presenta el robot Roomba 692 como una de sus alternativas más vendidas. Se trata de un electrodoméstico de limpieza en tres fases: atrapa la suciedad, el polvo y los restos en alfombras y suelos. Todo ello adaptándose al usuario y sus hábitos de limpieza, por lo que es capaz de proponer horarios y limpiezas extra.

Sus cepillos multisuperficie se adaptan a cualquier suelo y logran atrapar hasta las partículas de polvo más pequeñas, por debajo y alrededor de muebles, gracias a su navegación adaptable. Como el anterior robot, Roomba 692 funciona con asistentes de voz como Alexa y Google Home.

Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

3. Netbot S15

La alternativa de Ikohs, su robot aspirador y friegasuelos Netbot S15, nos parece la opción más económica y original dadas sus posibilidades de personalización, pudiendo elegir su diseño entre más de 20 propuestas.

En cuanto a las características técnicas no se queda lejos de sus competidores: barre, aspira, pasa la mopa y friega todo tipo de superficies y cuenta con navegación inteligente para mapear la casa mientras limpia detectando cualquier obstáculo.

Incluye un innovador sistema llamado IntelligentClean y dos potencias de succión diferentes para mantener el suelo completamente limpio de la forma más silenciosa. Y por si fuera poco, además de limpiar purifica el ambiente con su doble filtro Sponge Clean y filtro HEPA.

En cuanto a las posibilidades de programación, puede controlarse mediante voz, desde su mando o desde su práctica App móvil.

Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

4. Xiaomi Vacuum 2

Vacuum, el primer modelo de aspirador autónomo que presentó la marca tecnológica Xiaomi, conquistó a los usuarios por permitir el control mediante el dispositivo móvil. La llegada del siguiente, Vacuum 2, mejoró aún más si cabe la calidad y las prestaciones de su predecesor.

Nos encontramos un robot que puede fregar el suelo a la misma vez que lo aspira, reduciendo tiempos manteniendo una alta eficiencia. Además, es muy silencioso incluso en su modo de máxima potencia y mapea con mucha exactitud las estancias del hogar gracias a sus 12 sensores. Sin duda es una de las opciones más completas a la vez que económicas disponibles en el mercado.

Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

5. Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care

La opción de Rowenta permite aspirar el suelo, fregar y pasar la mopa con un único electrodoméstico. Esto es posible gracias a su sistema Aqua Force que friega mientras aspira para eliminar las partículas más finas de suciedad. Además, sus dos cepillos laterales atraen el polvo de todos los rincones.

Rowenta X-plorer realiza análisis de la vivienda constantes para ofrecer configuraciones personalizadas que se adapten a las necesidades del usuario. Sus 3 modos de limpieza, Random, Random Rooms y Edges, consiguen una limpieza exhaustiva del hogar.

Este robot ha sido especialmente diseñado para personas que tienen mascotas, ya que cuenta con un cepillo fabricado con dos materiales para recoger pelo y partículas más gruesas. En cuanto a su mantenimiento, resulta muy sencillo con el accesorio de limpieza que incluye.

Mejor robot aspirador y friegasuelos 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *